twitter facebook google+
Las portadas de la prensa portuguesa destacan el triunfo del líder del Partido de la Tierra (MPT), António Marinho e Pinto; la victoria ajustada de los socialistas, el auge de la extrema derecha en Europa y la gran abstención (66,66 %) de los electores lusos
26 de mayo de 2014

Las portadas de la prensa portuguesa destacan el triunfo del líder del Partido de la Tierra (MPT), António Marinho e Pinto; la victoria ajustada de los socialistas, el auge de la extrema derecha en Europa y la gran abstención (66,66 %) de los electores lusos.

1. Diário de Noticias

Portada del Diario de Noticias

Portada del Diario de Noticias

Diário de Noticias lleva en portada a Marinho e Pinto y lo considera ‘responsable’ de la victoria ajustada de los socialistas lusos, que han ganado las elecciones en Portugal pero con poca ventaja. Marinho e Pinto, líder del Partido de la Tierra (MPT), ha conseguido gran popularidad como comentarista político en la televisión. Diário de Noticias también habla de la caída del bipartidismo en España, el auge de la extrema derecha en Francia y Dinamarca y de la subida de la extrema izquierda en Grecia.

2. Jornal de Notícias

Portada del Jornal de Noticias

Portada del Jornal de Noticias

El titular de portada es para la victoria del PS (Partido Socialista) mientras que en la foto principal el protagonista es, de nuevo, el líder del MPT. La instantánea va acompañada del siguiente tituar: “El pueblo lleva a Marinho e Pinto a Europa”. Destacan, asimismo, el triunfo del partido de Le Pen (la extrema derecha) en Francia.

3. Publico

Portada del diario Publico

Portada del diario Publico

La portada de Publico se divide entre la radicalización de los partidos de la extrema derecha en Europa y la victoria mínima del PS (Partido Socialista) en Portugal. Le sigue el PSD (Partido Social Demócrata), el de Passos Coelho; después el CDU, la coalición de los comunistas y Los Verdes; en cuarto lugar si sitúa Marinho e Pinto, líder del Partido de la Tierra (MPT); y en quinto lugar, el BE (Bloco de Esquerda).

4. Correio da Manhã

Portada del Correio da Manha

Portada del Correio da Manha

La portada del ‘Correio’ se centra principalmente en la gran abstención de los electores lusos con un titular claro: “Censura al régimen”. 6,4 millones de portugueses inscritos no votaron y casi 250.000 votaron en blanco o fueron votos nulos. En fotos, tres políticos: Seguro, del PS; Passos Coelho, del PSD; y Marinho e Pinto, del MPT, el nuevo líder que ha conseguido hacerse un gran hueco en las elecciones europeas de este 2014.


Dejar un comentario:


Otras noticias
El Hospital de Bonecas alberga también un museo que recorre la infancia de generaciones de dos siglos
Linkterna viaja a Lisboa para visitar el Hospital de Bonecas y su museo
Lo más:
mapaWeb quiénesSomos contacta avisoLegal síguenos: twitter facebook google+

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar