twitter facebook google+
Todos los hoteles con el cartel de ‘completo’ y habitaciones a precios desorbitados: hasta 4.000 euros se pagará por dormir en Lisboa la noche de la final de la Liga de Campeones
Badajoz / Lisboa
21 de mayo de 2014

Todos los hoteles con el cartel de ‘completo’ y habitaciones a precios desorbitados: hasta 4.000 euros se pagará por dormir en Lisboa la noche de la final de la Liga de Campeones, que se celebrará este sábado 24 de mayo. El partido que enfrentará a Atlético de Madrid y Real Madrid supondrá para la capital lusa un chute económico que será recibido como agua de mayo. Portugal acaba de salir del rescate de la Troika, pero la situación del país vecino sigue siendo muy débil. ¿Y de dónde viene ese balón de oxígeno? Sobre todo de los españoles, cuya economía no es que esté precisamente en su mejor momento. Hasta 50.000 se esperan este fin de semana es Lisboa. Ya se sabe, el fútbol levanta pasiones.

Según un estudio publicado hoy por el Instituto Portugués de Administración de Márketing (IPAM) y recogido por la agencia Efe, el gasto medio de un hincha por estar en Lisboa rondará los mil euros. Asimismo, el impacto económico de la final en la capital lusa y alrededores será de 45 millones de euros.

Estádio da Luz

Estádio da Luz

El citado informe constata que el coste del alojamiento se situará en unos 800 euros de media para las noches del 23 y 24 de mayo, aunque en algunos casos los precios se han disparado hasta los 3.000 y 4.000 euros. Lisboa dispone de una oferta hotelera de 22.000 camas, no obstante, este fin de semana se espera más del triple de demanda: unos 70.000 aficionados de ambos equipos. La masiva afluencia implica que muchos residentes en Lisboa y en pueblos cercanos hayan hecho negocio alquilando su propia casa.

Igualmente, el estudio dice que los aficionados gastarán unos 50 euros en restauración (desayuno, comida y cena) y otros 50 en actividades de turismo.

La reventa en la puerta del ‘Estádio da Luz’ será, como no, otra manera de hacer un gran negocio este fin de semana. Por Internet, los precios rondan ya los 2.500 euros por entrada. Un pase entre las manos para el partido del sábado implica, ahora mismo, poseer una pequeña fortuna.

Hasta 1.200 euros por una entrada

Es el caso de Sergio Martín, forofo del Atlético de Madrid. Este joven de Don Benito (Badajoz) de 20 años y estudiante de ITI (Ingeniería Técnica Industrial) tiene un tesoro para los que pierden la cabeza por el fútbol: un pase para la final de la Champions League. “Esta mañana he preguntado en dos grupos de WhatsApp, y en apenas hora y media me han dicho diferentes personas que me pagaban 800 euros por la entrada. Uno me ha ofrecido hasta 1.200”, relata.

Sergio Martín, forofo del Atlético de Madrid

Sergio Martín, forofo del Atlético de Madrid

Sergio pertenece a la peña atlética de Don Benito y a través de la misma ha podido hacerse con su ‘preciado boleto’: un ticket de ‘Categoría 1’ por el que ha pagado 390 euros. “Hay diferentes maneras de ser socio, yo lo soy al 100%, lo que supone que abono 650 euros al año y por eso he podido quedarme con una de las entradas que ha llegado a la peña”.

El desembolso económico, en general, es importante, pero nada comparable a lo que otros muchos están dispuestos a pagar por conseguir un pase. En Internet la reventa va ya por 2.500 euros.

De momento, el propósito de este estudiante pacense es montarse en el autobús que sale de su pueblo el mismo día 24 a las siete de la mañana con destino a Lisboa. “Pero en la misma puerta del estadio te pueden ofrecer mucho, hasta 4.000 euros. Y claro, incluso por la mitad cualquiera -entre ellos yo- revendería su entrada porque es un dinero”, afirma Sergio. “Es un partido televisado, de manera que se puede ver en un bar. Pero vamos, que por 4.000 euros no hace falta ni que lo vea. Además, si pierde tu equipo, después te sientes hasta bien”, reconoce este forofo.


Dejar un comentario:


Otras noticias
El Hospital de Bonecas alberga también un museo que recorre la infancia de generaciones de dos siglos
Linkterna viaja a Lisboa para visitar el Hospital de Bonecas y su museo
Lo más:
mapaWeb quiénesSomos contacta avisoLegal síguenos: twitter facebook google+

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar