twitter facebook google+
En la búsqueda de experiencias turísticas cada vez más sofisticadas, se está poniendo de moda realizar incursiones en los barrios con peor fama del mundo. Una práctica que atenta contra la dignidad de quienes viven en esas enormes bolsas de extrema pobreza.

¿Te imaginas que vives en un poblado chabolista enorme, a las afueras de una gran ciudad de un país del tercer mundo, y a diario pasaran por los embarrados callejones personas adineradas, cámara en mano, que acaban de cerrar algún negocio millonario en la parte noble de esa misma ciudad, y se dedicaran a sacar fotos y a admirar con asombro la miseria de tu cotidianeidad y la de los tuyos? Yo trato de ponerme en la piel de quien vive ahí, y por más vueltas que le doy, creo que de ser él o ella, no lograría sentir otra cosa que no fuera asco y odio.

lee más

2 de febrero de 2015
Nos intentábamos quedar dormidos en el sofá, las noticias son duras, pero a fuerza de acostumbrarnos, ya no impiden que el sopor de después de comer nos aceche. Pero en mi cabeza resonaban algunas historias con un nexo en común con las anteriores que no me dejaban descansar

De pronto, abrimos los ojos, y allí no estaba dios. En las noticias, antes de quedarnos dormidos, habían hablado del terror del Estado Islámico, de cómo cortan cuellos en nombre de Alá; de un obispo equiparando a mujeres en lucha contra la pretendida reforma de la ley del aborto con el holocausto nazi; del asesinato a tiros a manos de sus hermanos de una mujer por “dañar el honor de la familia” según una práctica aún vigente en el sistema de castas hindú; de los planes de Israel para defender su proyecto de estado judío, a costa de estrangular la vida de quienes ya vivían allí antes de que ellos llegaran.

lee más

26 de septiembre de 2014
Es de manual del estratega político de primero: Instiga a tu pueblo contra un enemigo común y vencerás (tú, que no tu pueblo)

El Ministerio de Fomento acaba de autorizar a Repsol para la realización de hasta tres sondeos en aguas de Canarias en busca de petróleo. Es un episodio más de esta larga historia del “oro negro” embolsado bajo el océano Atlántico y que desde hace más de una década el Gobierno español (a rachas desde 2001, en función del color político de turno) y Repsol pretenden aprovechar. Mientras, Paulino Rivero (de Coalición Canaria, CC), presidente de la Comunidad, busca su sitio en este baile, ¿cómo?, pues enfrentándose al proyecto y polarizando a la sociedad canaria.

lee más

18 de agosto de 2014
Cargar más

Sobre mi blog:

Una mirada crítica a la realidad que me rodea. Creo que la objetividad no existe, ni tampoco las verdades absolutas, pero sí el respeto a los hechos y a la argumentación con fundamentos. No quiero convencerte de nada, solo transmitir, como una corriente alterna de ideas, mi punto de vista sobre las cosas que a todos nos preocupan.

mapaWeb quiénesSomos contacta avisoLegal síguenos: twitter facebook google+

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar