twitter facebook google+
Tanto en la capital como en el norte de la isla se han construido nuevos hoteles de cuatro y cinco estrellas que ofrecen servicios como “galerías de arte y boutiques”
18 de enero de 2015
Una de las playas de Labadee. :: Rémi Kaupp

Una de las playas de Labadee. :: Rémi Kaupp

Si uno echa un vistazo a los portales de reserva por Internet, puede comprobar que es posible pasar siete noches en una atractiva habitación doble en hoteles de cuatro y cinco estrellas de nueva construcción desde 600 euros. Éstos están ubicados tanto en la capital como en el norte de la isla, rodeados de playas paradisíacas. En la información general de los mismos se incluyen servicios como “galerías de arte y boutiques”. Es la otra cara Haití, el país más pobre de Latinoamérica: el turismo de lujo.

Raquel Fernández, cooperante de Cruz Roja en la zona, explica: “El Gobierno haitiano está haciendo un esfuerzo para que haya turismo en el país, pero todavía no ha arrancado del todo, aunque sí se ve que se están haciendo nuevos hoteles. Es positivo para los haitianos si se plantea como un turismo que no arrasa, puesto que es una manera de que haya ingresos para la población porque, por ejemplo, pueden vender un poco de artesanía”.

No obstante, también hay voces críticas que advierten que estos negocios podrían terminar beneficiando sólo a una élite.

En este sentido habría que recordar que apenas una semana después del terremoto de 2010, se dio a conocer que cruceros de lujo atracaban en el pequeño puerto de Labadee, una zona privada y reservada sólo a turistas, los cuales no debían salirse de los límites establecidos para evitar problemas de inseguridad.



Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/22/d436681534/htdocs/linkterna/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405
Dejar un comentario:


Otras noticias
Aún hay 85.000 haitianos viviendo en tiendas de campaña en campos de desplazados y el cólera se ha cobrado ya 9.000 víctimas: son algunas de las huellas del trágico terremoto de 2010
Lo más:
mapaWeb quiénesSomos contacta avisoLegal síguenos: twitter facebook google+

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar