twitter facebook google+
Lo más sorprendente no es ya la noticia, que debería sonrojar cuando menos a cualquiera que tenga un poco de vergüenza torera, sino la manera en la que han reaccionado Monago y su gabinete. Ni perdón, ahora que está tan de moda, ha sabido pedir

Yo dimito, tú dimites, él dimite. ¿Ven señores políticos que no es tan complicado? Y sin embargo qué pocas veces escuchamos conjugar este verbo en España a aquellos que, elegidos por el pueblo soberano en las urnas, nos gobiernan y nos representan. Esta semana nos hemos enterado de que el señor José Antonio Monago, presidente de Extremadura y miembro del Partido Popular, voló entre 2009 y 2010 hasta 32 veces a Canarias con cargo al Senado a visitar a una amiga. Lo más sorprendente no es ya la noticia, que debería sonrojar cuando menos a cualquiera que tenga un poco de vergüenza torera, sino la manera en la que han reaccionado Monago y su gabinete. Ni perdón, ahora que está tan de moda, ha sabido pedir.

Primero, como buen representante de su género, negó la mayor. Y vino a manifestar en una surrealista rueda de prensa que había sido víctima de una conspiración. Para luego el sábado recular y decir que devolvería el dinero de los vuelos. Muy mal elegida la palabra, señor presidente.

El buen uso del lenguaje, asignatura pendiente para una gran parte de la clase política, puede ayudarle a uno a salir del agujero. Y viceversa. La segunda acepción del verbo ‘devolver’, según el diccionario de la Real Academia Española, reza: “Restituir algo a quien lo tenía antes”. Por lo tanto, con sus declaraciones lo único que hizo el dirigente popular es hundirse más hondo.

Pero a nadie pareció importarle. Sus compañeros y jefes, que le acompañaban ayer en el acto en el que hizo estas segundas aclaraciones, que paradójicamente eran unas jornadas sobre ‘buen gobierno’ celebradas en Cáceres, se apresuraron a ‘cerrar filas’ en torno a su compañero extremeño. De traca. El PP vuelve a hacer oídos sordos y emprende otra huida hacia adelante. Y aquí paz y después gloria.

Pero los medios de comunicación se han hecho eco de la noticia. Las redes sociales están que arden. Y en Aragón, la presidenta, Luisa Fernanda Rudi, enterada al parecer de que el diputado y secretario general del PP en Teruel, Carlos Muñoz, también viajó en numerosas ocasiones a las islas Canarias, en este caso con cargo al Congreso, para visitar a la misma mujer que Monago, forzó su dimisión inmediata. Y claro, de pronto, no parece tan fácil hacer borrón y cuenta nueva para José Antonio.

Eldiario.es publica hoy que el señor presidente comparecerá el próximo 27 de noviembre ante la Asamblea para volver a dar explicaciones sobre sus famosos viajes a las islas afortunadas. En un comunicado del que se hace eco esta publicación digital, vuelve a matizar de nuevo y dice que devolverá el dinero, pero sólo para “poner fin a toda la confusión y malentendidos sobre este asunto, así como salvaguardar su honorabilidad y la de su familia”.

De renunciar al cargo que ocupa por haber quedado en evidencia que utilizó dinero público para realizar viajes privados, ni una palabra. Pues bien, señor Monago, no sé muy bien qué entenderán usted y su partido por ‘buen gobierno’, aunque celebren congresos de cara a la galería sobre el tema, pero para los ciudadanos, para los que le votaron y sobre todo para los que no le votaron, lo que usted hizo es digno de reprobación. Por menos, por mucho menos, han dimitido altos cargos en países de toda Europa. Los actos, sobre todo los de aquellos que nos representan y que por tanto deberían ser ejemplo para todos los demás españoles, deberían tener consecuencias. Aunque de sobra sabemos que no será así.

9 de noviembre de 2014

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/22/d436681534/htdocs/linkterna/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405
Dejar un comentario:


Sobre mi blog:

Desde esta ‘torre de marfil’, como Juan Ramón Jiménez, invito a la reflexión de esa parte de la actualidad que nunca verás en grandes titulares. Desde la distancia, crítica y políticamente incorrecta, siempre alerta pese al vértigo.

mapaWeb quiénesSomos contacta avisoLegal síguenos: twitter facebook google+

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar