twitter facebook google+
Al Borbón, además de con la crisis económica y social, le tocará apechugar también con la moral, porque ahora ya sí que no hay vía de escape que valga

En algo creo yo que estaremos todos de acuerdo: este no es el mejor comienzo para un reinado. La Roja, que tantas alegrías nos ha dado a un puñado considerable de españoles, ha caído fulminada ante una selección chilena que se ha merecido ganar por derecho, y mañana, el Rey Felipe VI en su proclamación se enfrentará a los españoles más abatidos de los últimos tiempos. Porque pocas cosas desarman tanto a este país nuestro como una derrota deportiva y más ésta, porque ya ni en el fútbol somos los mejores. Y ya ni en eso vemos el final del túnel.

Aún así mis paisanos, fieles a esa inclinación tan nuestra de reírnos hasta de nuestra propia sombra, convencidos de que nos hundíamos como el Titanic, se han dedicado desde que empezó nuestro mal juego en el Mundial a lanzar ocurrencias en las redes sociales que para sí las querrían muchos monologuistas de moda. Una de mis favoritas es esta del ‘rey gafe’, que viene a decir que ha sido irse el padre y empezar la selección a encajar goles, hasta siete en dos partidos, toda una proeza, que le atribuyen a la mala suerte del ya rey de España.

Al Borbón, además de con la crisis económica y social, le tocará apechugar también con la moral, porque ahora ya sí que no hay vía de escape que valga. Decía hoy con todo el arte mi amigo @hesselie que ha costado, pero que por fin había llegado la crisis al fútbol. Y la verdad es que viendo sufrir a los jugadores, a la deriva, débiles física y mentalmente, sin líder que les dirigiera, destrozados de cansancio, desesperanzados y sin nada más que ofrecer, una caía en la tentación de pensar que ha sido un reflejo perfecto del día a día de nuestro país en los últimos siete años.

Tanto es así que mañana, además de un nuevo reinado, también comienza una nueva era, porque La Roja también ha dejado de reinar en el deporte rey y su final ha llegado parejo al que hasta ahora había sido su máximo representante, Xavi. Hoy, como un preludio del desastre, el blaugrana ha asistido a la humillación de España sentado en el banquillo, una situación inédita que no auguraba nada bueno. No sé si esta circunstancia se la atribuyen también al ‘mal fario’ del nuevo  soberano. Yo, personalmente, pienso que bastante tiene ya con lo que le ha tocado, porque aquella portada censurada de El Jueves reflejaba una realidad palpable que se sabe, pero de la que no se habla.

Pensándolo bien la situación no deja de resultar irónica, porque hay que valorar que los ideólogos de este ‘entronamiento exprés’ en su afán no sólo de precipitar las cosas sin preguntarle al pueblo, supuestamente soberano, sino también de hacer quizás coincidir la efeméride con el día después del segundo partido de España en Brasil, la han liado pero bien ‘parda’.

Lo cierto es que puestos a vaticinar el futuro de los de Del Bosque era más fácil pensar que en el día de mañana, la mayoría de los españoles estarían eufóricos celebrando un nuevo triunfo, y que poco les iba a importar quién fuera o no el rey del reino. Pensar que nos íbamos a volver a casa después de dos encuentros, humillados frente a una humilde Chile… A lo mejor va a ser verdad que algo más de mala suerte nos ha caído encima. Ahora bien, si la culpa la tiene la subida de Felipe o la caída de Xavi es una pregunta difícil de contestar.

18 de junio de 2014

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/22/d436681534/htdocs/linkterna/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405
Dejar un comentario:


Sobre mi blog:

Desde esta ‘torre de marfil’, como Juan Ramón Jiménez, invito a la reflexión de esa parte de la actualidad que nunca verás en grandes titulares. Desde la distancia, crítica y políticamente incorrecta, siempre alerta pese al vértigo.

mapaWeb quiénesSomos contacta avisoLegal síguenos: twitter facebook google+

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar