twitter facebook google+
Que me permitan los enfermos de esta enfermedad mental grave tomar prestado el término para definir la polaridad y las contradicciones en las que incurre nuestro querido país en según qué tema

Que me permitan los enfermos de esta enfermedad mental grave tomar prestado el término para definir la polaridad y las contradicciones en las que incurre nuestro querido país en según qué temas. Sólo hace falta echar un vistazo diario a los periódicos del día para ver cómo las noticias de una jornada contrastan con las de la semana anterior y ya si nos ponemos a hablar de las declaraciones de los políticos, el: “dónde dije digo, digo Diego” es una herramienta diaria, no hay más que tirar de hemeroteca para comprobarlo. Algunos dirán que hay que adaptarse a las circunstancias, yo lo llamo cinismo puro.
Cerramos la semana pasada con Orgullo, mucho orgullo de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales de aquí y de allá. En ‘el día de los armarios abiertos’, como lo llamaba yo hace unos días, todos abrazamos los colores del arco iris y sacamos pecho. De hecho, son muchos los políticos que no dudan cada año en ponerse detrás de una pancarta y reivindicar los derechos de este colectivo cada vez menos minoritario, si echamos un vistazo a las imágenes de las celebraciones.

Pues bien, ahora nos enteramos que el celebrado acuerdo entre España y Rusia para desbloquear las adopciones internacionales deja fuera de juego a los homosexuales, que no podrán ser padres por esta vía. España se convierte de esta forma en el primer país que cumple con las demandas xenófobas del gobierno de Vladirmir Putin. Las adopciones quedaron congeladas hace ahora un año, cuando el Tribunas Supremo ruso exigió convenios bilaterales con aquellos países que permitieran las uniones entre parejas del mismos sexo.
El acuerdo, rubricado esta semana entre el ministro de Exteriores José Manuel García-Margallo y el viceministro de Educación ruso Veniamin Kaganov, si bien permitirá que 160 niños y niñas ya asignados se reúnan por fin con sus padres, deja a los gais y lesbianas españoles fuera del armario, pero sin opciones en este sentido, al menos en Rusia, el principal país de origen de menores adoptados en nuestro país: 354 en 2013 y 12.00 en los últimos 15 años. De manera que se celebra la igualdad a todo trapo y se firma negro sobre blanco la desigualdad con pocos días de diferencia y aquí no ha pasado nada.
En este caldo de cultivo, poco importan también otras contradicciones. Nuestro recién estrenado monarca, Felipe VI, ha creído oportuno, o quizás así se lo ha aconsejado su eficaz grupo de expertos y asesores o hasta la sagaz reina, cambiar el protocolo y permitir que los nuevos miembros de las instituciones que juren o prometan su cargo en la Zarzuela pueda hacerlo a partir de ahora sin una biblia y un crucifijo delante.
Semejantes ‘aires de renovación’ no han impedido, sin embargo, que el joven Rey decidiera en su caso jurar, y no prometer, cumplir la Constitución, porque según han aclarado desde la Casa Real, él sí es católico. Hay que reconocer que de marketing andan sobrados porque con esta inteligente jugada cumplimos con la Iglesia por una parte y con la libertad religiosa recogida en nuestra Carta Magna, pero vamos que ya deberían saber en esa real familia que no siempre se puede tener a todo el mundo contento y que, a veces, por lo menos servidora, los españoles sabemos apreciar las agallas de un posicionamiento sincero.

10 de julio de 2014

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/22/d436681534/htdocs/linkterna/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405
Dejar un comentario:


Sobre mi blog:

Desde esta ‘torre de marfil’, como Juan Ramón Jiménez, invito a la reflexión de esa parte de la actualidad que nunca verás en grandes titulares. Desde la distancia, crítica y políticamente incorrecta, siempre alerta pese al vértigo.

mapaWeb quiénesSomos contacta avisoLegal síguenos: twitter facebook google+

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar