twitter facebook google+
Si Valle Inclán levantara la cabeza, la única explicación que encontraría a tal sarta de 'deformaciones' que salieron por la boca del gallego, es que el presidente estuviese mirando la realidad en los espejos cóncavos y convexos del Callejón de Gato

El último barómetro de CIS dado a conocer hoy revela que el señor Mariano Rajoy ‘Necesita Mejorar’ en sus intervenciones en los debates sobre el estado de la nación. Menuda noticia. No creo que a nadie, bueno sí a los votantes del PP que no se caracterizan precisamente por su objetividad, le sorprenda la noticia. El actual presidente del Gobierno hizo un papel lamentable en el último. No en vano, según el estudio, sólo ha aprobado uno de los nueve en los que ha participado en los últimos años. La razón para mí es muy sencilla: no sabe escuchar. Ni él, ni su gobierno. O vive en una realidad paralela.

Si Valle Inclán levantara la cabeza, la única explicación que encontraría a tal sarta de ‘deformaciones’ que salieron por la boca del gallego, es que el presidente estuviese mirando la realidad en los espejos cóncavos y convexos del Callejón de Gato de su ‘Luces de Bohemia’. Porque esa ficción esperpéntica , irreal y triunfalista que describió no la reconoce nadie, ni siquiera sus compañeros de partido por mucho que al más puro estilo de ‘El traje nuevo del emperador‘ le aplaudieran y le sigan el juego a diario.

Cualquier persona con dos dedos de frente sabría  identificar que una de las claves a la hora de manejar una ‘crisis de imagen’ es ‘monitorizar’ el alcance del daño. Bueno, a ver, a lo mejor dicho así suena muy técnico, pero traducido al cristiano lo que vengo a decir es que cuando uno sabe que le están criticando lo primero que debe hacer es saber exactamente qué es lo que se está diciendo, para intentar saber cómo manejar la situación.

Pues bien, esta máxima tan sencilla, diariamente practicada en patios de colegios y vecinos, se le resiste al Gobierno que suspende en muchas cosas, según el citado análisis del CIS, pero la más importante para mí es en no prestar oído a lo que los españoles dicen, GRITAN, en la calle sobre él, sus reformas y sus recortes.

En su discurso en el último debate, Rajoy protagonizó uno de  los momentos más ridículos que yo recuerdo en mis años de vida. Habló de una España ficticia, que nada tiene que ver con la que conocemos los que vivimos en ella, que, al parecer, es “la única que ha crecido de toda Europa”.

El pasado sábado, las mareas ciudadanas volvieron a tomar las calles para protestar. Aglutinaban clamores muy diversos relacionados con recortes que han llevado a cabo Rajoy y los suyos y que desde el principio se han encontrado de frente con el rechazo de los ciudadanos: en educación, en sanidad, en vivienda, en derechos laborales, en libertades individuales, como el aborto, o la libertad de expresión.

Son tantas, tantas las voces que se alzan contra la mayoría de sus reformas, la última esta semana la de los estudiantes universitarios, que advierten que el nuevo decreto  3+2 que propone Wert devaluará los títulos universitarios y los hará todavía más inaccesibles para muchos estudiantes.

Pues bien todos estos gritos desesperados no encuentran otra respuesta que el silencio y la represión, o lo que es lo mismo la ya conocida ‘Ley Mordaza’.

El Gobierno de Rajoy cuenta en la actualidad con 129 asesores que cobran un suelo medio de unos 60.000 euros al año, con este despliegue de ‘colaboradores’ se esperaría que algunos de ellos desempeñaran el papel de sátrapas,  los antiguos ‘ojos y oídos del rey’ del imperio persa, y le transmitieran lo que de verdad sucede en el país en el que supuestamente gobierna.

Escuche, señor Rajoy, escuche atentamente porque da la impresión de que no se entera usted de nada. O lo que es peor, que no le interesa. Que vive en el país de las maravillas, como Alicia. O en el Callejón del Gato.

27 de febrero de 2015

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/22/d436681534/htdocs/linkterna/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405
Dejar un comentario:


Sobre mi blog:

Desde esta ‘torre de marfil’, como Juan Ramón Jiménez, invito a la reflexión de esa parte de la actualidad que nunca verás en grandes titulares. Desde la distancia, crítica y políticamente incorrecta, siempre alerta pese al vértigo.

mapaWeb quiénesSomos contacta avisoLegal síguenos: twitter facebook google+

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar