twitter facebook google+
Elpidio Silva continúa como presidente del Movimiento Red
Madrid
29 de octubre de 2014

El exjuez Elpidio Silva afirma que seguirá siendo comentarista en la televisión porque se siente con “la responsabilidad de informar a la ciudadanía de la intoxicación que hay”. Además, continúa como presidente del Movimiento Red (movimientored.com), un partido que concurrirá a las elecciones municipales y autonómicas, y que en las europeas sacó 105.000 votos.

Silva pidió una excedencia voluntaria el 1 de abril para dejar la toga por la política. Primero lo intentó con el Partido X, pero aquello no cuajó porque la propuesta que les hizo fue tildada de “muy personalista”. Después hizo un acercamiento a la asociación DRY (Democracia Real Ya), pero tampoco prosperó. En Movimiento Red encontró su sitio. Que su juicio se alargara tras sus recusaciones al tribunal permitió que concurriera a las europeas, pero no logró llegar al mínimo para tener representación.

elpidiosub1

Silva recibe a Linkterna en su domicilio madrileño. :: Manuel Bejarano

Parece que la justicia está cada vez más politizada.
Pero todavía, por una parte está politizada cuando se trata de estos personajes o personajillos, pero cuando se trata del ciudadano común es ineficiente, lenta, no resuelve los problemas que quieres realmente y, por encima de todo, es injusta.

¿No cree que a la justicia le resta credibilidad que un magistrado se meta en política?
Yo lo que tengo muy claro es que no quiero que lo que a mí me ha pasado y lo que me está pasando vuelva a ocurrir. Hay que evitarlo y sólo se puede evitar en política. Y los problemas políticos de un país no se resuelven jurídicamente. La querella que se montó contra mí fue política. Los problemas de este país son políticos.

Movimiento Red se presentará a las municipales y autonómicas, y usted ha dicho que apoyará a quien vaya de candidato. ¿Han entablado ya conversación con otras nuevas formaciones?
Estamos abiertos a cualquier contacto con cualquier partido que no sea del régimen, es decir, ni CIU, PNV, PP, NI PSOE, aunque dentro del PSOE hacemos alguna matización respecto de la Izquierda Socialista si se sale o plantea una refundación. Y desde luego salvamos al Partido Socialista de Cataluña. Nos abrimos a Esquerra Republicana de Cataluña, Partido X, Podemos… Porque o nos cohesionamos todos o va a ser difícil.

¿No existe cohesión?
No creo que haya la más mínima conversación real entre Esquerra Republicana y Podemos, por ejemplo. A mí no me cabe la menor duda de que una candidatura formada por Miguel Revilla, Pablo Iglesias, Alberto Garzón, Baltasar Garzón y yo sacaría mayoría absoluta. Sería una candidatura de impacto popular. Otra cosa es que no interese e interese lo que está pasando, que haya demasiada dispersión. Yo quiero llegar, salir, chutar y cambio, porque no quiero vivir de la política.

¿Y ha entablado alguna conversación, por ejemplo, con Baltasar Garzón?
No, no lo conozco.



Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/22/d436681534/htdocs/linkterna/wp-content/plugins/microkids-related-posts/microkids-related-posts.php on line 858

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/22/d436681534/htdocs/linkterna/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405
Dejar un comentario:


Otras noticias

Aspirantes

    Por: Pablo Sánchez
¿Cómo vamos a quitar de en medio a quien nos da el ejemplo de cómo se hacen las cosas? ¿Cuántos de nosotros nos cambiaríamos sin dudarlo por Berlusconi, Bárcenas, Rato…?
El exjuez considera que este país necesita urgentemente una reforma de la Constitución y cree que en el ‘proceso catalán’ hay muchas claves de lo que ocurre en España
Lo más:
mapaWeb quiénesSomos contacta avisoLegal síguenos: twitter facebook google+

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar