twitter facebook google+
Turquía no es Egipto, ni Irán, ni ningún país “musulmán” es igual a otro. Porque ser musulmán y ser árabe no es lo mismo. Porque se olvida intencionadamente que el Estado Islámico es fruto de los enfrentamientos sectarios tras el desmantelamiento occidental del Estado iraquí y ahora del sirio

Verano de 2016: El atentado en Niza, el ¿auto?golpe de Estado en Turquía y el último tiroteo en Múnich rompen, por desgracia, el habitual sopor informativo estival.

Tras el ataque en la ciudad francesa y mientras en las noticias nos bombardeaban con que había sido obra del Estado Islámico mucho antes de que fuera reivindicado (y, ¡oh sorpresa!, el Daesh lo hizo tres días después –¿qué organización terrorista dejaría pasar una autoría ya presupuesta que le ayuda aún más en su propaganda?-) exclama la persona que estaba viendo la televisión en ese mismo momento a mi lado: “Yo a todos esos moracos los echaba a su país”. Ante tal profundo análisis sólo quise replicar: “Él era francés”.

Lo grave no es sólo que semejante exabrupto lo dijera una chica joven, con estudios superiores, ejerciendo su profesión y por consiguiente con un mínimo nivel cultural presupuesto, sino que en la misma televisión un contertulio afirmaba que “el Islam es el común denominador”.

Por favor, si es que se pudiera sacar algo positivo de estos brutales acontecimientos, sería bueno un pelín de pedagogía en los medios entre tanta imagen de gente aterrorizada (“nosotros”) y barbudos con kaláshnikovs (“ellos”).

Porque el asesino de Niza parece ser que era tan musulmán que ni practicaba el ramadán, ni iba a la mezquita, ni era abstemio. Porque Turquía no es Egipto, ni Irán, ni ningún país “musulmán” es igual a otro. Porque ser musulmán y ser árabe no es lo mismo. Porque se olvida intencionadamente que el Estado Islámico es fruto de los enfrentamientos sectarios tras el desmantelamiento occidental del Estado iraquí y ahora del sirio –los dos últimos bastiones, por cierto, de una ideología socialista y laica como es el panarabismo que está muriendo frente al auge del panislamismo, de base religiosa-. Porque la psicosis generalizada sólo ayuda a que cualquier loco al grito de “¡Alá es grande!” encuentre su momento de gloria y destroce de paso la vida de muchos inocentes “aquí” y diariamente “allí”, en el infierno en el que se ha convertido Oriente Próximo. Porque no es una cuestión de “moracos” como crees tú, porque deberíamos saber ya que el mundo es mucho más grande y complicado. Lo necesitamos.

Marian Rosado
2 de agosto de 2016

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/22/d436681534/htdocs/linkterna/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405
Dejar un comentario:


mapaWeb quiénesSomos contacta avisoLegal síguenos: twitter facebook google+

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar