twitter facebook google+
En su nueva campaña política, un cortometraje de animación llamado 'Dos sures', ridiculiza y enfrenta a andaluces (que por lo visto todos son ‘morenitos’) y extremeños (que son los ‘blanquitos’) con los tópicos de siempre para decir que su comunidad está mejor

Decía Alex O’Dogherty en esta entrevista en Linkterna: “No voy a honrar a ningún político llamándole payaso porque no se lo merece”. Aunque a veces den ganas. Así que dejémoslo en humorista.

Resulta que José Antonio Monago ha sacado a relucir su faceta más ‘ocurrente’. El presidente de Extremadura primero fue bombero, luego político, y ahora quiere ser cómico. Sólo le falta torero y cantante para convertirse en un hombre del Renacimiento.

Vean el ‘nivelazo’ de este vídeo:

Es su nueva campaña política: un cortometraje de animación llamado Dos sures. Básicamente ridiculiza y enfrenta a andaluces (que por lo visto todos son ‘morenitos’) y extremeños (que son los ‘blanquitos’) con los tópicos de siempre para decir que su comunidad está mejor. La animación, en general, da tanta vergüenza que es difícil analizarla. Y lo peor es que es sólo el primer capítulo de una serie. Horror.

El vídeo busca provocar por provocar y lo ha conseguido. Las redes sociales han ardido y Monago ha vuelto a ser ‘trending topic’. Ya saben eso de: que hablen mal de mí pero que hablen. Desde luego ha logrado que le lluevan críticas desde todas partes. Especialmente desde Andalucía, donde el propio candidato de su partido, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha mostrado su enfado y ha dejado claro que su comunidad “no está para bromas”.

¿Cómo ha reaccionado Monago a esta reprobación general? ¿Ha pedido disculpas? Ni mucho menos. Ha dicho que si Los Morancos hacen chistes en ‘prime time’ y la gente se ríe, ¿por qué no puede él? Que lo que le falta a este país es sentido del humor.

¿Le gustan las bromas presidente? Pues vamos a contar chistes:

-Esto era una comunidad llamada Extremadura donde 137.223 personas (alrededor del 30% de la población activa) no tenían trabajo ni esperanza de encontrarlo más allá de un contrato temporal de, como mucho, un mes; el desempleo juvenil llegaba al 60%, el paro entre universitarios había subido un 111% y Cruz Roja tenía que dar comida al doble de familias que hacía dos años.

Esto era un presidente que no sabía qué era la coherencia: se indignaba con los catalanes cuando desde el norte se hacía burla a los extremeños y ahora es él quien ridiculiza a sus vecinos del sur.

¿No se ha reído? A lo mejor le gusta éste más:

-Esto eran tres comunidades: Andalucía, Extremadura y Canarias (¿recuerda ésta última presidente?), que lideraban el índice de desempleo en España y el presidente de una de ellas se dedicaba a meterse con la que tenía más cerca para tapar su propia miseria.

¿Todavía no? Pues el último:

-Esto era un presidente que viajaba a Canarias (ya se acuerda, ¿eh?) con el dinero del Senado (es decir, tu pasta y la mía) para disfrutar bien de la vida. Y esto era una rueda de prensa surrealista en la que no contestó a nada ni tuvo la valentía de asumir nada. Y esto era un congreso del PP donde sus amigos y enemigos del partido le aplaudían por lo bien que se había aprovechado del dinero de los ciudadanos y él lloraba de emoción.

¿A que ya se le ha escapado alguna sonrisilla?

Si es que la política lo que necesita en España es sentido del humor. Al fin y al cabo, todo es espectáculo, ¿o no? Pero cuidado presidente, no sea que al final los espectadores le cierren el telón.

4 de marzo de 2015
Comentarios:
  • Tomás Martín Tamayo comentó el 4 de marzo de 2015 a las 20:31

Uno de los escritos más sagaces sobre este nuevo culebrón del tonto pistacho

Dejar un comentario:


Sobre mi blog:

Una visión rayana de la vida, una manera de acercar y contar lo que existe al otro lado de frontera, cualquiera que ésta sea. Llevar el periodismo al límite, el placer de caminar por el filo de la navaja...

mapaWeb quiénesSomos contacta avisoLegal síguenos: twitter facebook google+

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar