twitter facebook google+
El mensaje es: aquí no cabemos todos. Cierto. Ahí estamos de acuerdo. Sobráis muchos, sobre todo los que robáis y mentís, los Rodrigo Rato de la vida, o los Blesa, o todos los implicados en la Gürtel, todos los que habéis convertido a España en el tercer país con más trabajadores pobres de la Unión Europea, los que nos recortáis en Sanidad y Educación y aprobáis leyes para intentar callarnos la boca

Vienen a invadirnos, a quitarnos el trabajo, a usar nuestra sanidad gratis, a pegarnos el ébola. Hay que pararlos. Porque, ¿qué se creen? ¿Que pueden cruzar una línea así por las buenas? ¡Ni que fueran igual de humanos que nosotros! Pero no os preocupéis, que este Gobierno nuestro, que tanto se preocupa por los intereses de sus ciudadanos, los españoles, ya ha tomado cartas en el asunto: si alguien pasa la frontera, se le pega un empujón y vuelta a su país, ¡ya está bien!

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dejado muy claro que las ‘devoluciones en caliente’ (el término oficial para denominar al empujón) se legalizarán sí o sí mediante una reforma de la Ley de Extranjería introducida en la Ley de Seguridad Ciudadana, la cual acaba de ser aprobada en el Congreso a pesar de que sólo el PP está a favor de ella. Y para defender las devoluciones en caliente frente a los críticos, Díaz ha hecho estas declaraciones: “Que me den la dirección y les enviamos a esta gente”. Da tanta vergüenza que paraliza.

Es muy fácil y bastante cruel querer asustar a la gente con titulares como ‘Asalto masivo de subsaharianos’. Habría que recordar que, como aseguran desde Amnistía Internacional, la mayor parte de los inmigrantes que llegan a España lo hacen por aeropuerto, lo que ocurre es que la imagen de la valla de Ceuta y Melilla es muy ‘jugosa’ para darle bombo en los medios de comunicación y para que el Gobierno la use a su antojo.

El mensaje es: aquí no cabemos todos. Cierto. Ahí estamos de acuerdo. Sobráis muchos, sobre todo los que robáis y mentís, los Rodrigo Rato de la vida, o los Blesa, o todos los implicados en la Gürtel, todos los que habéis convertido a España en el tercer país con más trabajadores pobres de la Unión Europea, los que nos recortáis en Sanidad y Educación y aprobáis leyes para intentar callarnos la boca. Sois vosotros los dañinos, los que habéis destrozado el país, los que habéis desmantelado el Estado del Bienestar. Y os atrevéis a poner el foco en la valla para culpabilizar a personas que sólo intentan que los derechos humanos también les lleguen a ellos.

Y después está el papel de la Guardia Civil. Por un lado me planteo que no les queda más remedio que cumplir con su trabajo y que tiene que ser muy duro enfrentarse a esa situación. Pero después me viene a la cabeza la imagen del bombero Roberto Rivas, que se negó a participar en el desahucio de una octogenaria en A Coruña, y me doy cuenta que lo que necesita este país son muchos Robertos Rivas. Que si algo nos indigna debemos actuar, pero de verdad, no quedarnos en el simple lamento en las redes sociales.

Porque, volviendo a las declaraciones del ministro de Interior, no sé cómo lo aguantamos. Ellos, los patrióticos, que tanto usaron el 9N la metáfora de la caída del muro de Berlín para arremeter contra Cataluña y ahora defienden un malla ‘antitrepa’ (el término asusta) en Melilla de la que se sienten muy orgullosos porque tiene un eficacia del 99,13%.

Insisto: da tanta vergüenza que paraliza.

11 de diciembre de 2014

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/22/d436681534/htdocs/linkterna/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405
Comentarios:
  • Manolo comentó el 17 de diciembre de 2014 a las 23:25

Gracias por tus lúcidas reflexiones. Se agradecen.

Dejar un comentario:


Sobre mi blog:

Una visión rayana de la vida, una manera de acercar y contar lo que existe al otro lado de frontera, cualquiera que ésta sea. Llevar el periodismo al límite, el placer de caminar por el filo de la navaja...

mapaWeb quiénesSomos contacta avisoLegal síguenos: twitter facebook google+

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar